jueves, 27 de enero de 2011

INORA EZ ZIHOAN BIDEA

jueves, 13 de enero de 2011

Vacaciones de Navidad


¡Ya ha llegado la Navidad!estoy muy contenta.Hoy es Nochebuena,he cenado en casa de mis abuelos con la familia,estoy muy contenta porque otros años mis primos no pueden venir,hemos comido ensalada cordero...después habíamos comido turrón.
Fuimos a la cabalgata del Olentzero,cojimos muchos caramelos y después como todos los años fuimos a la casa de los abuelos.

Es Nochevieja,me toca celebrar Nochevieja con la familia de mi padre,lo que más me gusta de todo,esque voy ha poder ver a mis otros primos y primas,que emocion,siempre bajamos a la calle a tirar petardos.

Con mis primos fui a ver la cabalgata de los Reyes Magos,esta vez no vinieron mis dos primos pero los demás si que vinieron,recojimos menos caramelos,pero nos lo pasamos muy bien. Fuimos a casa de los abuelos y nos quedamos hasta muy tarde: bailamos,cantamos...hicimos tantas cosas.

Faltaba poco para el colegio,¡que pena que ya se acaben las Navidades! De todas formas se tenían que acabar. Han sido unos días maravillosos, pero tengo que sentirme con ganas de trabajar porque si me pongo vaga  no creo que saque este curso adelante.

martes, 11 de enero de 2011

FELICIDADES ALBERTO

GAUR ALBERTOREN URTEBETETZEA DA,
ETA DENOK OSPATU NAHI DUGU.


ZORIONAK!!!


NAVIDADES



Para mi las Navidades son perfectas en todos los sentidos :la familia, el turrón, los regalos...

Este año no he celebrado la noche del Olentzero en  mi casa  sino en la de abuela. Después de la cabalgata fui a la casa de mi abuela donde disfrute de una rica cena y me fui al cuarto de estar donde me encontré unos cuadernos de ejercicios y una nota que decía que si quería los regalos de reyes tenia que terminarlos por lo que durante varios días tuve que terminarlos. Durante varios días me dedique a los cuadernillos y a los deberes de clase.

El día 4 fui con mi tía a la pista de hielo donde me di un mogollón de culetones. Por fin llego el día de Navidad y después de la cena me fui a dormir esperando al siguiente día. Al despertar junto a mi familia empecé a abrir regalos.
                                                                Navidades
Hoy ha sido el último día de colegio y hemos hecho la fiesta del Olentxero; nos a traído a toda la clase un juego de mesa, un balón de fútbol y uno de baloncesto. El 24 de diciembre fui al Pin con mis primos, por la noche vinieron mis otros primos a mi casa a cenar. Después de cenar llamaron a la puerta¡Era el Olentzero! Me trajo un juego de mesa...

 El día de año nuevo cené con mi familia y  jugamos con juguetes. Luego dieron las 12 yo solo comí seis uvas pues me atraganté enseguida. Después toda mi familia estaba muy contenta y tiramos confetis por la ventana y bailamos toda la noche.

Hoy hemos ido a la pista de hielo con mi prima me he caído varias veces.


El 6 de enero era el cumpleaños de mi tía fuimos a su casa y comimos bizcocho.

Mis vacaciones navideñas


Estas vacaciones han sido fantásticas sobre todo por que nos hemos reunido toda la familia.

El día 24 nos fuimos a Valladolid y nos pasamos toda la tarde ayudando a mi abuela a cocinar: mi padre preparo un riquísimo bacalao, mi madre cocinó la sopa, mi abuela aliñó la escarola, mis tíos asaron el lechazo y nosotras hicimos los canapés. La cena estaba deliciosa.Por la noche nos fuimos a la iglesia y al regresar jugamos todo juntos a las cartas.

El día 25 al despertar abrimos los regalos muy entusiasmados, todos estábamos muy contentos. Mi abuela preparó una comida especial que estaba deliciosa pasamos todo el día jugando con nuestros regalos.

El día 31 todos comimos las uvas deseando que empezara el 2011. Ya después de las 12 salimos a el bar más cercano y allí no paramos de jugar pese a lo cansados que estábamos.

El día 1 no hicimos gran cosa pero aún así nos lo pasamos genial. Por la tarde bajamos a jugar a la pelota al parque.

El día 5 fue fantástico pues nos fuimos a ver la cabalgata de reyes. Había mucha gente a caballo, unos equilibristas disfrazados de dragones y algún que otro camello.

La noche del 6 de diciembre fue mágica a penas pudimos dormir por la emoción. Al despertar abrimos los regalos y en seguida empezamos a jugar con ellos.

En definitiba han sido unas vacaciones fantásticas.

Mis vacaciones de navidad .

Ya han pasado las vacaciones de navidad y voy a contar lo que hecho:
Fuimos a ver la cabalgata del Olentzero en la que salían mi madre , mi prima y mi primo.
El día 24 de diciembre fui con mis padres y mi hermano a cenar con mis primos y mis tíos; a la mañana siguiente recogimos los regalos que nos había traído el Olentzero . A mí me trajo unos libros, un mp4, unos juegos y más cosas, me gustaron todas!
Al día siguiente, también fuimos a comer con ellos.

El día 31 de diciembre, Nochevieja, me comí las uvas pero no me las tragué de una en una sino de golpe, y me atraganté .
Los días siguientes he jugado con lo que me ha regalado el Olentzero, he ido a la pista de hielo y a dormir a casa de mi prima.
También  fuimos a ver la cabalgata de los Reyes Magos , y luego fuimos a tomar churros con chocolate .
Luego vinieron los Reyes Magos, mi hermano nos despertó a las seis de la mañana y mis padres le dijeron que se fuera a la cama rápidamente, que se durmiera más tiempo. Luego, fuimos a abrir los regalos (a una hora más normal ). Me encantaron todos !
Al día siguiente fui a comer con mi familia a la casa de mis abuelos  y luego  comimos el rosco de Reyes . Las figuras les tocaron a mi madre, a mi hermano y a mi prima. Me lo he pasado muy bien .

¡Por fin han llegado las vacaciones de Navidad!Que es una de mis fiestas preferidas.

Estas han sido mis vacaciones de Navidad:

El día 24 de diciembre, Nochebuena, me lo pase muy bien cenando con la familia en mi casa.
Cuando me desperté a la mañana siguiente me encontré debajo del árbol muchos regalos entre ellos:una pulsera, un pijama...Y me gustaron mucho.

El día 31 de diciembre, Nochevieja, a las 12:00 comimos las uvas pero yo no, porque no me gustan, y en su lugar comí Lacasitos.Después nos felicitamos el año nuevo entre todos y luego brindamos con champán pero yo no y en su lugar brindé con agua.

El día 5 de enero, Reyes,  fui a ver la cabalga ,pero con tan mala suerte que se puso a llover. Me gustó mucho, pero lo que más me gustó fue cuando tiraron caramelos y además cogí muchos.
Cuando me desperté la mañana siguiente debajo del árbol me encontré unos pendientes, unos guantes...


Y ESTAS HAN SIDO MIS VACACIONES DE NAVIDAD

Vacaciones de navidad


VACACIONES DE NAVIDAD

El día 24 de diciembre vino el Olentzero; tenía muchas ganas que llegara ese día para que me trajera las botas de fútbol aunque no estaba muy segura de que me las trajera pero... tenía esperanzas. Ya llego la noche; la familia de mi padre y mi familia fuimos a cenar a el piso nuevo de mi tío. Después de cenar esperando a las doce estuvimos jugando a las cartas y como siempre gané yo. De repente oímos un ruido, fuimos a ver lo que había pasado y... estaban los regalos. ¡ Qué ilusión nos hizo!. Ya sabia yo, estaban mis botas nuevas, las que son parecidas a las de Messi, las doradas y eso fue lo que me trajo el Olentzero.
Yo estaba esperando a que llegase Noche vieja como siempre haciendo deberes, al final llegó. Esta vez nos tocaba celebrarlo con la familia de mi madre.
Por la noche estuvimos cenando y después de cenar estuvimos mis primos y yo jugando mini hockey sobre hielo y cuando estábamos muy entretenidos nos llamaron para comer las uvas. A mi como siempre sin pepitas porque una vez casi me atraganto con una pepita, así que ya les he cogido manía.
Después de comer las uvas tomé un poco de champán pero solo para brindar, después de celebrarlo llamamos a la otra familia... Bajamos mi padre, mi tío, mis primos y yo a la calle a tirar unos cuantos petardos. Nos divertimos mucho.
En Año Nuevo nos quedamos a comer donde mi tía y como siempre con las deliciosas gambas a la plancha que hace mi abuela, estaban exquisitas pero con mi tío, mi padre, mis primos y el novio de mi tía no duraban ni cinco minutos, solo probé cinco gambas.
Tras días y días haciendo deberes por fin llegó el 5 de enero, el día de la cabalgata. Fue fascinante pero lo que más me gustó fueron los caballos, ¡que bonitos! Eran marrones, blancos...
Después fuimos a tomar un chocolate con mis tíos y una amiga. Nos sentó muy bien porque se nos quedaron los pies fríos con la cabalgata.A la noche mis tíos se quedaron a cenar, pero no se quedaron mucho porque como sabéis hay que ir pronto a la cama para que vengan los reyes.
Al día siguiente me levanté a las nueve y media, como siempre la primera. Fui al salón a ver si habían dejado los regalos y acerté: estaban ahí. Después de eso desperté a mi hermana y luego a mis padres. Fuimos a abrir los regalos. Mis padres estaban medio dormidos pero de todas formas abrimos los regalos y yo tuve ¡UN ORDENADOR! ¡qué regalazo! ¡no me lo esperaba!. Me puse super contenta y a mi hermana como siempre le dejaron diez o doce regalos.

Comimos donde mi abuela e hizo su plato perfecto: escalopines ¡que buenos estaban!

vacaciones de navidad


Estas vacaciones de Navidad me han parecido cortas pero divertidas.

El 24 de diciembre era Noche buena así que la pasé con mis tíos y mis primos. Lo estábamos pasando genial, cuando mi primo más pequeño empezó a llorar. Lo intentamos calmar pero no había manera de calmarlo. Nos fuimos pronto a la cama porque al día siguiente había que madrugar.

Cuando nos levantamos, vimos un montón de regalos debajo del árbol. ¡El Olentzero había venido!


A mí me trajo un juego de mesa y un libro pero mi hermana no estaba feliz, no le habían traído el pantalón que ella quería.

Fuimos a casa de mi tío a celebrar la Navidad y a abrir los regalos.

El día de Noche vieja la pasamos con los hermanos de mi padre. Yo comí 12 lacasitos, las uvas no me gustan. Cuando pasaron las campanadas pusimos la televisión. Como en esa cadena estaban cantando canciones antiguas, mis tías se pusieron a bailar y a cantar ¡Que ridículo!

El día de Reyes comimos en un restaurante. No comimos a gusto. En frente había unas señoras que no hacían más que gritar y no dejaban escuchar lo que nos ofrecía el camarero.

¡ESTAS HAN SIDO MIS VACACIONES DE NAVIDAD!

NAVIDADES


NAVIDADES


El día 24 de diciembre de 2010 vino el Olentzero.Cené con toda mi familia y después de cenar estuve hasta las tres de la mañana cantando villancicos.

Al día siguiente estaba muy nervioso y me levanté a las 8:30 de la mañana para ver si me había traído algo. Subí a mi habitación a despertar a mi madre y a mi hermano.
Después de desayunar abrí con toda mi familia los regalos incluidos los de mis tíos y mis primos.

El día 5 de enero de 2011 vinieron los Reyes Magos y me levanté casi casi igual que el día del Olentzero.
El día 7 de enero matamos una cerda que casi pesaba 400KG. Le tuvimos que dar 3 tiros porque estaba tan fuerte que un terremoto y no estoy exajerando.
BUENO ESTAS HAN SIDOMIS VACACIONES

lunes, 10 de enero de 2011

vacaciones


El día 23 de diciembre nos dieron las vacaciones de navidad.
Al día siguiente era el día del Olentzero.Es un día muy especial y a mi me encanta.Se portó bastante bien porque me trajo: el monopoli, el juego de prueba o verdad y un estuche.
Mi cumpleaños es el 30 de diciembre y ese día me lo pasé muy bien . Fuimos al cine y vimos la película de Megamind. Me regalaron muchas cosas.
EL último día de diciembre , el día 31 por la noche comimos las uvas y luego fui con mi amiga y su padre a tirar petardos.
El día anterior de Reyes fuimos a la cabalgata. Tiraron muchos caramelos y cogí muchísimos.
Después fuimos a cenar a un bar. Al día siguiente me desperté y vi debajo del árbol muchos regalos: ropa, juguetes...
El día de Año Nuevo ¡ya era 2011!. Fui al Artium y me lo pase genial.
Al siguiente sábado fui a la pista de patinaje sobre hielo, me encontré con Anne y nada más empezar me caí y Anne encima mio. ¡Ay que susto!


NAVIDAD

El día veintitrés de Diciembre termino el colegio. Volví a casa con las notas en la mano muy contenta, pues estaba satisfecha de ellas.

Al día siguiente era Noche Buena. No me lo pasé muy bien pues la primera semana de vacaciones cogí la gripe.

El día del Olentzero me encontré como todos los años los regalos debajo del árbol. El regalo era mío y de mi hermana: era una nintendo DSi.

Los siguientes días estuvimos paseando, jugando en casa e ir al cine.

El día de Noche vieja lo celebramos en nuestra casa. ¡Casi no me trago las uvas!

Me lo he pasado muy bien en navidad excepto por lo de la gripe.

CON ESTO ACABO MI PEQUEÑA DESCRIPCIÓN

Vacaciones Navideñas


¡Ya llego la Navidad! A mi no me gusta mucho la Navidad por que echas en falta a gente.

La verdad estuve castigada asi que no melo pase muy bien.

El Olentzero me ha traído 230 euros en ropa, el Hormicefa,el músculo metro...

El día de Noche Vieja no me dio tiempo a comer todas las uvas, me quedaron tres.

Y por último los Reyes Magos me trajeron el Escrabel que esta muy bien y una bola del espacio.

En las navidades...



NAVIDADES
Cuando acabó el colegio, y empezaron las vacaciones de Navidad, estaba contento, pero sentía tristeza por que me tenía que despedir de mis compañeros.

En Noche Buena nos reunimos 16 personas en la casa de mi abuela. Aunque no tuviésemos espacio suficiente para bailar y cantar villancicos nos lo pasamos genial porque hacía mucho tiempo que no nos reuníamos todos juntos, y encima estábamos más emocionados aún porque esa noche venían el Olentzero y Santa Claus y estábamos impacientes por ver los regalos que nos habían traído.

Al día siguiente también nos reunimos para comer en la casa de mi abuela, esta vez éramos menos ya que mis primos no estaban.

Como todos los años, hay un montón de comida en la mesa, y yo me quedé llenísimo. A pesar de aquello, me aburría porque no estaba mi primo, qué es el más aproximado a mi edad.
Pero con el tiempo alegré esa cara porque había conversación en la mesa.

En Noche Vieja, nos reunimos pocos en el mismo sitio: la casa de mi abuela.
Estaba alterado y emocionado porque íbamos a dejar atrás un año viejo y dar comienzo a otro nuevo.
Un día antes que la noche de Reyes fui a ver la cabalgata con mi madre y mi hermano, mi padre no pudo venir porque seguía en camino a casa. Fueron muy bonitas y originales las carrozas.

En fin, estas navidades han sido muy buenas y generosas, ya que la profe ha sido justa con lo deberes.

Vacaciones de navidad


El primer día de las vacaciones de navidad fuimos a ver los regalos. A mi me trajo 50 euros, a mi hermano un videojuego de Bob Esponja atrapados en el congelador y a mi hermana un peluche de Bob Esponja. Y en la casa de una amiga de mi madre a mí me trajo una revista, un libro, unas pegatinas y unos papelitos para poner notas, a mi hermano un monopatín y a mi hermana un peluche de uno de los siete enanitos. Luego nos fuimos a comer y por la tarde fuimos a dar un paseo por el parque.
Los próximos 3 días me quedé a dormir a la casa de mi amiga ya que era el cumpleaños de su hermano y preparamos 3 tartas, pero nos costó mucho ya que yo les rompí la batidora.
El día de noche vieja me comí todas las uvas y mi hermano solo se comió 5, ya que la boca no le daba para más.
El día de los reyes fuimos a abrir los regalos: a mi 200 euros, ropa, dos pares de botas y un Ipad.
Y hoy es el primer día de este trimestre.

GABONETAKO OPORRAK

Gabon honetan Bilbora joan naiz, gabonetako afarian gauza azko prestatu genituen eta familia osoa zegoen.Gabonetako egunean PSPea,joku batzuekin ekarri zidan olentzerok.

Egun batean skateparkera joan nintzen eta... ez nintzen erori¡ Ere egun batean Portugaletera joan nintzen. Portugalete oso aldapatsua da baina herri polita da.

Bilboko Alhondigako igerilekura joan nintzen.Igerileku hori alondigako teilatuan dago.Han lurra leiarrakoa da eta behan dagoen jendea ikusten duzu.Alhondigara beste egun batean ere joan nintzen han miniskateko txapelketan jokatu nuen eta ez nuen pasa ezta lehengo eronda baina oso ondo pasatu nuen

BECera joan nintzen pina ikustera Bilboko eta gehien gustatu eta tirolina zen gehien guztatu zitzaidana.

Gabon zahar egunean hamabi mahatzak jan genituen zorte ona izateko urte osoan .

Erregeen egunean skatea eta kolonia bat ekarri zidaten erregeek

Ere bai izotzezko pistara joan nintzen.

HAUEK IZAN DIRA NIRE OPORRAK ¡

NAVIDADES



NAVIDADES

El día que acabaron las clases mi familia y yo estábamos felices, ¡ ya estábamos en Navidades!.

En noche buena estábamos toda la familia contenta y nos fuimos a ver el desfile del Olentzero. Hacía frio pero esto no nos desanimó.

Unos días después nos fuimos al pueblo y allí pasamos las fiestas de los Reyes con toda la familia.

Los Reyes me regalaron un chandal.

NAVIDADES

Hoy ha sido es último día de clase,hoy acaba el colegio y empiezan la vacaciones de navidad y me voy a Madrid a pasar la Noche Buena con mis tíos,primos y abuelos.Ese día el Olentzero me trajo una canasta para poner en mi habitación y me alegré mucho.

Luego a los días siguientes me volví a Vitoria.Un día después me fui a el "Pin del Back" con Eneko y Alejandro. Y al día siguiente me fui con mis padres y mi hermano ha la pista de hielo.

Llegó Noche Vieja, toda mi familia y yo fuimos a la sociedad a cenar comimos las uvas y después salimos a la callea tirar petardos y cohetes,fue impresionante a todos nos gusto.

El día de reyes me regalaron muchas cosas entre ellas una cartera , dos libros...
Ese día también comimos en la sociedad,me lo pase muy bien.

Y estas han sido mis NAVIDADES y me lo he pasado genial.





vacaciones de navidad



Después de darnos las vacaciones fui a casa corriendo y descanse un rato, después fui a comer ¡Qué rica estaba la comida!
Después era noche buena y fui a comer a casa de mis abuelos con mis padres.
Cuando llegó el Olentzero me desperté y vi un ordenador netbook blanco, me encantó.
El día de Nochevieja no comí uvas (porque no me gustan), comí aceitunas.
El día de Reyes llegó y me regalaron un par de cosas.
Y aquí se acaban mis vacaciones de Navidad.

VACACIONES


La Navidad estaba a punto de empezar y ya tenía muchas ganas. El día 24 de diciembre estaba muy contento porque iba a venir el Olentzero. Por la tarde ibamos a estar con los amigos de mis padres pero estaba nevando y hacia mucho frio pero a la noche fui a cenar con la familia.¡Nos lo pasamos muy bien!
A la mañana siguiente tocaban los regalos y nos levantamos prontísimo para ir a todas las casas a recogerlos. Todos estabamos muy contentos con los regalos pero mi primo pequeño el que más, le había traído una batería y lo primero que dijo fue que iba a hacer mucho ruido con ella.

Los demás días no hice nada especial quitando que estuve con los regalos casi todo el tiempo.
Negrita El siguiente día que hice algo importante fue el 31 de diciembre o teambién llamado Noche vieja, fui a Logroño a cenar con la familia y nos lo pasamos muy bien y cuando llegaron las campanadas todos comieron uvas pero a mi no me gustan y comí lacasitos. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12y... ¡AÑO NUEVO! Ya era 1 de enero y estábamos en 2011.

El 5 de enero era el día en que venían los reyes y tenia ganas de abrir los regalos, por la tarde fui a ver la cabalgata con los amigos de mi padre y luego en casa vimos una película. Por la mañana abrimos los regalos y fuimos a las demás casas a recoger los regalos y cuando los habíamos cogido a jugar. Fuimos a comer a casa de la abuela y a la tarde vinieron unos primos a tomar el café y comimos muchísimo turrón.

Y ESTAS SON MIS VACACIONES

sábado, 8 de enero de 2011