lunes, 15 de noviembre de 2010

Más allá, en el pasado.


Hola me llamo June, ahora soy una mujer mayor,
pero aunque no os lo creais, también he sido niña como vosotros.
Mi niñez no fué tan dulce como la vuestra, yo nací en plena guerra mundial, en Londres, cuando los Alemanes nos invadieron. Tan solo tenía 3 años cuando esta historia ocurrió.

Mi padre era bombero, él apagaba las iglesias, las casas, los vehículos que los Alemanes quemaban con bombas que tiraban desde los aviones.

Mi casa, bueno, mi casa parecía normal, pero como cualquier casa de esa época, tenía unos pasadizos bajo terra. Cuando las alarmas sonaban por toda la ciudad, teníamos que escondernos ahí para no ser vítimas de las bombas. Podíamos estar días y días bajo tierra viviendo con ratas, ranas y animales como estos.

Yo no tuve la suerte como muchas de mis compañeras del colegio, muchas se fueron a una granja escuela, ya que ahí estaban bajo el peligro.

Era muy difícil conseguir algún alimento, y más aún para mi familia de cuatro hermanos. Muchas veces estábamos tiempo sin saber nada del exterior. 

Todo estaba negro quemado y no se veía nada. Normalmente alguna casa ardiendo.

Cuando acabó la guerra, todos estábamos orgullosos y tranquílos del mérito, lo que pasa es que yo no entendía muy bien porqué.

Aún así soy felíz, porque nadie de mi familia salió herida y fuí una superviviente de la Guerra Mundial.

Adam Devaney.

2 comentarios:

Lady dijo...

te ha quedado muy bien adam

irakaslea dijo...

Está perfecta. Te felicito!